Arcilla Expandida Hay 2 productos.

Arcilla Expandida

Productos de Arcilla Expandida

Mostrando 1 - 2 de 2 items

Arcilla Expandida

Productos de arcilla expandida para marihuana

La arcilla expandida o mejor conocida como arlita es un medio de cultivo que se utiliza mucho en el mundo de la hidroponía, ya que se trata de un árido cerámico muy liviano que se mezcla con hierro. Esta ha pasado por varios procesos previos a estar disponible para su utilización, como el horneado, donde se calcina todo el hierro y se crean poros en la arcilla por lo que está se hace más ligera. Tiene muchos usos, además de usarse en los cultivos hidropónicos también es conocida por usarse en la construcción como aislante térmico.

La arlita puede variar entre 5mm y 15mm de tamaño, mientras más grande sea tendrá la capacidad de aguantar mejor la humedad y por más tiempo que las pequeñas. Se debe tener claro primeramente el tipo de sistema de cultivo que se utilizara con la arlita, los más variados son los hidropónicos, ya que permite utilizar dos sistemas de riego junto a los sistemas de recirculación, bien sea de marea o inundación y utilizando un riego por bandeja o gotero en maceta.

La arlita no es estéril, por lo que se debe estabilizar antes de usarla ya que puede tener residuos y demás impurezas que se disuelven en los depósitos y varían las concentraciones de pH y EC. La arlita se limpia de manera sencilla, se debe colocar dentro de un depósito el cual estará lleno de agua con un pH alrededor de 5.5 durante unas 24 o 48 horas, dejando la arlita libre de todas las impurezas al mismo tiempo que mantenga el pH estabilizado. Mientras se esté realizando la estabilización se debe cambiar el agua al mínimo una vez al día, para ir retirando las impurezas que sigan en la arcilla, siempre manteniendo el pH en 5.5 para darle un buen uso final.

De no realizarse este procedimiento es probable que se presenten bruscas alteraciones en el pH y EC por lo que las plantas de marihuana tendrán repercusiones negativas a lo largo de todo el cultivo. Los sistemas de cultivo por inundación consiste en una bandeja profunda y grande donde se deposita la arcilla al igual que si se tratara de una hardijera. Esta bandeja tendrá un agujero donde se coloca un tubo en vertical el cual se encargará de marcar los márgenes para la inundación, evitando sorpresas si la bomba no se detiene cuando debe. Las bandejas deberán tener un drenaje para la evasión de la s/n manteniendo el sustrato húmedo pero dejando disponible el agua para cuando se necesite volver a regar.

En los sistemas por inundación, el proceso de riego entre el llenado del tanque hasta que el mismo se vacía no pasará de 20 minutos, la dosis de riego cambiará junto con el estado de las plantas, por lo que se puede comenzar con dos riegos y finalizar la etapa de la floración con 5 o 6 riegos, tomando en cuenta las necesidades propias de las plantas. Durante todas las etapas en este tipo de cultivo se pueden utilizar distintos productos que ayudarán a las plantas a desarrollarse o mantenerse en las etapa que se encuentren, ayudando a obtener los mejores resultados en la cosecha posibles.

En los sistemas de riego por goteo del cultivo de la arlita se debe tener en cuenta la distribución del gota a gota o los punteros para asegurar una buena distribución de la humedad dentro de la maceta. También es importante que todo el espacio cuente con la misma humedad o mantenerla lo más parecida posible, ya que no sería correcto regar la mitad de la maceta porque produciría que solo se desarrollaran las raíces donde hubiese una mejor humedad. La higrometría también se debe tomar en cuenta, ya que si se tienen humedades altas y muy poca ventilación, se mantiene la humedad y los riegos serán menores y con mayor espaciados entre sí. Si por el otro lado se tiene una humedad baja y una buena circulación del aire, la humedad residual será menor y se deben hacer riegos más seguidos con mayor duración. Durante esta etapa se pueden utilizar productos que ayuden a proteger a las raíces de posibles deficiencias, enfermedades o virus.

La arcilla es un sustrato altamente oxigenado donde las raíces se adhieren y reposan justo alrededor de la arcilla, manteniéndose siempre en contacto directo con el agua de riego. Para abonar en arcilla los niveles de EC deberán ser menores a los cultivos de marihuana en coco. La EC presente en la solución de nutrientes no deberá pasar en un principio de los 0.6 puntos para irla aumentando progresivamente cuando las plantas crezcan sin sobrepasar los 1 o 1.2 puntos durante toda su etapa de crecimiento.

Una vez que el sistema radicular se encuentre bien formado y la planta haya crecido, manteniéndose más resistente que en su primera etapa de vida, se puede aumentar la EC gradualmente para que no le falte el alimento a las plantas. Cuando estas entren en la segunda semana de floración ya se podrá manejar una EC de 1.3-1.4, manteniendo estos rangos hasta la semana 4 de floración donde ya las flores hayan comenzado a tomar volumen. Desde la semana 5 y hasta la 7 los niveles de EC podrán alcanzar los 1.5-1.6 siempre evaluando las necesidades nutritivas que presenten las plantas dependiendo de la etapa. Para estas semanas se debe aumentar la dosificación del riego ya que la demanda de s/n aumenta y se le debe aportar a las plantas una buena alimentación, con el fin de crear grandes, resinosas y gustosas flores.

El agua oxigenada o el H2O2 es un producto que se conoce por ser un gran desinfectante, se puede utilizar como modo de prevención para desinfectar el medio de cultivo de las plantas de marihuana. La arcilla podría tener algún elemento que no es apto para el cultivo de la marihuana por lo que siempre se podrá utilizar el H2O2 para limpiarla. Se puede utilizar para limpiar las raíces durante todo el cultivo al cambiar el fotoperiodo de crecimiento a la floración.

Greendream © 2015