Coco Hay 6 productos.

Coco

Productos de Coco

Mostrando 1 - 6 de 6 items

Coco

Productos de coco para marihuana

La fibra de coco es un producto nuevo biológico que tiene su procedencia de los frutos de los cocoteros, luego del tratamiento de los cocos quedan como residuo unas fibras sobrantes del mesocarpio, estas fibras son las que se encuentran en el polvo y los filamentos y al combinarlos se crea el sustrato ideal bien sea para las plantas ornamentales o esos cultivos que son intensivos de hidroponia. Al tener en cuenta todas las ventajas que ofrece el cultivo en coco sobre el cultivo en tierra, se entiende porque cada vez existen más cultivadores que están adoptando esta nueva forma de cultivo. También se deben saber cuales son las diferencias entre el cultivo en coco y los demás cultivos presentes para comprender cuales son las cualidades del mismo y los beneficios que ofrece.

En primer lugar hay que dejar totalmente claro que el coco es un sustrato inerte, lo que significa que no contiene ningún tipo de alimento y es necesario abonar cada vez que se realice un riego a las plantas de marihuana. Otro punto a destacar dentro del cultivo en coco es la oxigenación del sustrato, ya que al ser un medio de cultivo muy esponjoso, los sistemas radiculares de las plantas se desarrollan y crecen más rápido a diferencia del cultivo en tierra. Con esto se puede llegar a un crecimiento más vigoroso, reduciendo los tiempos en el cultivo de las plantas. El coco también contiene de manera natural trichoderma, el cual ayuda a la creación de las raíces y evolución de las mismas, mejorando de esta forma el sistema inmunitario propio de la planta, ya que estará creando una vida microbiana beneficiosa para todos los procesos metabólicos que tendrá la planta proximamente.

El riego dentro del cultivo en coco, como se ha mencionado, es un sustrato inerte por lo que es necesario aplicar fertilizantes cada vez que se realicen los riegos a la planta, teniendo en cuenta siempre que hay que controlar los niveles de pH y EC. La electro conductividad o mejor conocida como EC es el nivel de sales minerales o abonos que se encuentran en una solución acuosa, por lo que se debe dosificar el abono añadiendo más o menos cantidad dependiendo de las necesidades y etapas de vida en la que se encuentre la planta. El pH por otro lado es el rango utilizado para saber si el agua de riego es ácida, o por el contrario es alcalina.

Los rangos del pH van desde el 0.0 hasta el 14 y es el rango por el que se guían los cultivadores para determinar en qué estado se encuentra el agua de riego. Para los cultivos en fibra de coco se recomienda utilizar un rango de pH que varía entre 5.5 y 6.3, y dependiendo de la etapa del cultivo en la que se encuentren las planta se variara el rango de uso. Por lo general el rango de pH usado para el crecimiento es 5.8 mientras que para la floración es de 6.0, manteniendo un espacio para las fluctuaciones del mismo dependiendo de los nutrientes que se utilicen en las plantas y la capacidad de la misma de asimilación.

Todos los abonos que se utilicen deben de ser adecuados a la fibra de coco, si son quelatados mucho mejor, ya que tienen un mejor y rápido grado de absorción de parte de las plantas. En el mercado actualmente existen diversas marcas las cuales se especializan en crear abonos especializados a este tipo de cultivo, por lo que tendrás una gama muy amplia para elegir el que mejor se adapte a ti, bien sean de origen biológico o mineral, ya que se encuentran especialmente diseñados para el cultivo hidropónico.

Los cultivos hidropónicos son los más usados. En el mercado se pueden encontrar diferentes marcas de abono las cuales se están centrando en desarrollar guano orgánico para el uso específico en el cultivo en coco, lo que abre nuevas posibilidades para el cultivo a aquellos que les hace falta mejorar el sabor que dejan los abonos orgánicos en los sustratos en tierra. Las macetas o contenedores donde se realizan los cultivos en coco siempre deberán tener un buen sistema de drenaje para que todo el sobrante del agua de riego pueda eliminarse con facilidad, quedando solo el suelo húmedo pero con una buena oxigenación para que las plantas tengan una buena asimilación de los nutrientes y así evitar posibles problemas radiculares.

En este tipo de cultivo se necesitan menores cantidades de sustrato por lo que las macetas de menor tamaño tendrán el mismo desarrollo que necesita una planta cultivada en tierra. Hablando de equivalencias entre coco y tierra sería, una maceta de alrededor de 1.65 L equivale a una maceta de 7L y si se habla de macetas grandes, una maceta de coco de 3L equivale a una maceta de 11L para realizar el cultivo en tierra. Los riegos de las plantas cultivadas en coco son parecidas al riego en los sustratos de tierra iniciales, aunque el coco presenta mejores características comparadas a la tierra en cuanto a la evaporación de la humedad y el drenaje del sustrato, por su alto grado de oxigenación.

Entre las marcas más reconocidas y los productos que ofrecen para mejorar la producción y los resultados del cultivo en coco se pueden mencionar las siguientes, junto a los productos que ofrecen las mismas. Los abonos Hesi para coco son: Hesi coco crecimiento y floración, Hesi PK 13-14, Hesi complejo crecimiento coco y tierra, Power Zyme, Super Vit, Hesi complejo radicular. Los abonos House & Garden para el coco son el Top Shooter, H&G Bud XL, H&G Top Booster, H&G Shooting Powder, H&G Drip Clean H&G Coco A+B, H&G Multienzyme, H&G Roots Excelurator. Los abonos Canna para coco son de los más buscados por los cultivadores y entre ellos tenemos el Canna Boost, Canna Flush, Cannazym, Canna PK 13-14, Canna Coco A+B, Canna Rhizotonic. Todos están especialmente diseñados y pensados para el cultivo en coco, por lo que obtendrás los mejores resultados posibles.

Greendream © 2015