Aditivos para el agua Hay 5 productos.

Aditivos para el agua

Productos de Aditivos para el agua

Mostrando 1 - 5 de 5 items

Aditivos para el agua

Aditivos para el agua


Desde hace muchos años se encuentran en el mercado distintos aditivos, unos productos que contienen muchos elementos que son necesarios para mejorar la calidad, cantidad, aroma y sabor de las cosechas de marihuana. Muchos de estos aditivos provienen de la industria de los invernaderos o han sido desarrollados exclusivamente para el cultivo orgánico, la mayoría de todos estos aditivos tienen una acción rápida en las plantas, aunque para en cultivos cortos que comprendan entre 8 y 10 semanas algunos de los aditivos que se comercializan no tienen la oportunidad de aportar el máximo de sus beneficios si se utilizan para el final de la floración, por lo que está dirigido a las variedades sativas y afganas ya que cuentan con una floración más larga.


El ácido Abscísico o ABA es una hormona natural que presta asistencia a la planta para que se adapte ante las situaciones de estrés como las temperaturas muy frías. Durante el invierno el ABA convierte a las hojas en escamas duras que cubren todo el meristemo y así lo protegen del frío en el ambiente y la deshidratación. Durante la primavera el ABA se presenta más temprano que también provoca el periodo de latencia para evitar todos los brotes prematuros que se pueden dañar durante las heladas. ABA ayudará a mejorar las plantas durante las sequías, mejorando su comportamiento, productividad y fortaleza.


Las auxinas son un grupo de hormonas vegetales encargadas de regular el crecimiento y fototropismo, haciendo que las ramas crezcan con dirección vertical, inhibiendo aquellos brotes laterales. Al podar las puntas de las ramas se reduce el nivel de auxinas y se está estimulando el crecimiento lateral y arbustivo. Cuando las auxinas son sintéticas son más estables y tienen mejores tiempos de conservación que las soluciones naturales. Las bacterias también son muy beneficiosas en el cultivo orgánico, ya que produce plantas más sanas y fuertes. El actino-hierro se aplica en los sustratos, es un aditivo muy comercial que contiene distintos microbios que al aplicarlo a la tierra hace que las bacterias crezcan alrededor del sistema de raíces y así se protegen de los patógenos que son dañinos y producen unas sustancias fungicidas.


El ácido fólico tiene efecto sobre las plantas ayudándoles a transferir la energía dentro de la misma, inhibiendo la enzima que produce el ácido giberélico y así se obtiene una planta más baja y con forma de arbusto sin necesidad de podarla, se puede utilizar tanto foliarmente o directamente sobre el sustrato, ideal para aquellos que cultivan en terrazas o sitios muy visibles. Las celulasas son unas enzimas que se encuentran en las raíces y se encargan de descomponer los materiales orgánicos que tengan la posibilidad de pudrirse y causar enfermedades en las plantas, convirtiendo la materia muerta en glucosa y es devuelta al sustrato para ser absorbida por la planta.


La colchicina es un alcaloide preparado con granos y semillas del Colchicum Autumnale, una planta que también produce el azafrán, ese polvo amarillo pálido muy soluble en agua. Es un compuesto altamente venenoso y peligroso que se utiliza en general para inducir las mutaciones poliploides en las plantas de marihuana, se aconseja no usarla si no se tiene un completo conocimiento de la potencia y peligrosidad del mismo.


Las citoquininas son hormonas vegetales que se derivan de la purina adenina, aunque la zeatina es la más común entre ellas, estas se sintetizan en las raíces por lo que se produce una división celular al mismo tiempo que se desarrollan los cloroplastos y la senescencia de las hojas. No importa si se añaden a la tierra o de forma pulverizadas a las plantas, ayudarán a las mismas a que hagan un mejor uso de los nutrientes y el agua aún en las situaciones de sequía, por lo que las plantas serán más saludables y se verá un aumento en la cosecha, es importante no mezclarla con otras hormonas vegetales.


Las enzimas son los catalizadores biológicos de todas las proteínas que se han cristalizado y aislado desde 1926, y son las que comúnmente se le agregan a los abonos y otros aditivos para acelerar las actividades biológicas así como la toma de los nutrientes de parte de las raíces. Gran parte de todas las reacciones se producen entre el 30° y 40° teniendo siempre un rango óptimo del pH. El gas etileno es otra hormona reguladora del crecimiento que activa
la maduración y el envejecimiento de las flores, previniendo el desarrollo de los cogollos y el crecimiento de la planta lo retrasa. Se puede utilizar en las verduras, ya que fuerzan la maduración y produce las cosechas más rápidas en el mercado, en la jardinería por el contrario se usa para provocarle a las plantas la fase de floración.


Flower Saver Plus es como tal un producto lleno de micorrizas, las cuales establecen relaciones simbióticas con las plantas al adherirse al sistema de las raíces, los hilos de los micorrizas penetran en el tejido de las raíces y luego crecen en el sustrato, proporcionando aún más agua y nutrientes de los que era capaz de encontrar la planta sola. Ayuda también a la profundización de las raíces y acelera la maduración. El ácido Fólico es una sustancia orgánica que tiene origen naturalmente como resultado de la vida microbiana de las plantas en la descomposición, absorbiendo dentro de la planta todo el ácido fólico y así esté permanece en los tejidos haciendo como función un antioxidante muy potente, aportando nutrientes y también bioestimulador.


El Ácido Húmico está compuesto por la descomposición de sustancias orgánicas las cuales principalmente proceden de la vegetación, si se aplican al sustrato directamente fomentaran el crecimiento de los tejidos fuertes al mismo tiempo que ayuda a transportar los nutrientes, desarrollando un follaje más grueso y resistente a las enfermedades y agentes externos. El peróxido de hidrógeno se parece mucho al agua, pero este tiene una molécula añadida e inestable de oxígeno, la cual puede llegar a descomponerse en un átomo reactivo o unirse a otro átomo de oxígeno. Beneficia a las plantas ya que estará limpiando el agua de esas sustancias perjudiciales como materia orgánica muerta, esporas previniendo el desarrollo de otras infecciones.

Greendream © 2015